Asturias es un destino perfecto para el aire libre. El paisaje es impresionante mires por donde mires.
Viajar a esta región con niños es divertido. Y este museo lleno de dinosaurios es una experiencia que realmente disfrutarán.
Museo Jurásico: ¡Dinosaurios por todas partes!
El Museo está dedicado a la Era Mesozoica, también conocida como la Era de los Reptiles. Con tres secciones dedicadas a sus 3 períodos: Cretácico, Jurásico y Triásico.
Web oficial del Museo del Jurásico
Exposición permanente del museo
Se llama Museo del Jurásico porque en Asturias hay una gran cantidad de yacimientos fósiles de esta época.
Es un museo muy moderno (inaugurado en 2004) con un hermoso edificio con la forma de una huella de dinosaurio tridáctilo.
No es un museo muy grande, el tamaño perfecto para que los niños mantengan la atención durante toda la visita. Los paneles tienen explicaciones breves, con fósiles reales, y también algunas réplicas de esqueletos a tamaño real, como un par de T-Rex y un Camarasautus.
Jardín de Dinosaurios
Fuera del museo hay un gran jardín, una delicia para los más pequeños. Más de 20 grandes y coloridas esculturas de dinosaurios se encuentran esparcidas en el campo de hierba:
Diplodocus, Allosaurus, Dacentrurus, Camptosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Tyrannosaurus, Euoplocephalus, Triceratops , Deinonychus, Carnotaurus, Pachycephalosaurus, Parasaurolophuses, etc.
Muy educativo a la vez que divertido!
La Costa de los Dinosaurios
En algunos lugares de Ribadesella a Gijón se pueden encontrar icnitas: huellas fosilizadas de dinosaurios.
Tazones, un pueblo pesquero
Tazones se encuentra a 30 min del Museo. Es un pequeño pueblo con casas de colores, un puerto y una playa. En esta playa hay bastantes icnitas, y es una actividad divertida buscarlas, como una búsqueda del tesoro, ¡y definitivamente no son fáciles de encontrar!
¡Consejo! Llevad un poco de tiza para subrayar las huellas, de lo contrario en las fotos no se apreciará el relieve.
Recomiendo echar un vistazo a esta web con más fotos de fósiles en Tazones, son muy útiles para distinguir las huellas cuando las veamos.
Otros lugares para visitar cerca del Museo:
Llastres:
El pueblo más cercano del museo es Llastres, un pueblo muy pintoresco sobre los acantilados.
Gijón:
A tan solo 40 min se encuentra la ciudad de Gijón. Con muchos museos para visitar, además de opciones muy interesantes para niños: