La Palma es una isla espectacular, sorprenderá a mayores y pequeños. Lo único que hay que tener cuenta es que las carreteras son sinuosas y muchos niños podrían marearse en el coche, por lo que el primer consejo es comprar Biodramina infantil en la farmacia. Aparte de eso, es un lugar excepcional para disfrutar en familia.
Playas y piscinas naturales
Hay muchas playas tanto de piedras como de arena fina y se pueden disfrutar prácticamente todo el año. El agua del mar está fría, pero la arena y mojarse los pies es algo que disfrutarán.
Piscinas naturales: Charcho azul y La Fajana
Además de las playas tenemos dos piscinas naturales que permiten disfrutar del baño sin temer al oleaje. Las dos tienen servicios y lugar para cambiarse la ropa y ducharse, muy cómodo con niños.
🚶♀️ Rutas a pie con niños, cortas pero preciosas.
- Ruta del Volcán de San Antonio
Sin duda la ruta que más impacto a mi hija fue la del volcán de San Antonio. Sale desde el centro de visitantes y permite andar por la cresta del volcán, para disfrutar las vistas, con el océano y otro volcán de fondo. Además al inicio de la ruta hay ¡un simulador de terremotos! ¡Mi hija se lo ha contado a todo el mundo al volver de las vacaciones! 😆
2. Cascada de Los Tilos
También es muy bonita la zona del área recreativa de los Tilos, que se puede ver haciendo menos de 1km desde el aparcamiento (ver ubicación). Una vez llegas a la cascada, puedes darte la vuelta o, si sois valientes, poneros la capucha y pasar corriendo junto a la cascada, para verla desde el otro lado y continuar caminando por el cañón un rato más.
En este aparcamiento hay un montón de pinzones palmeros, un ave endémica de La Palma. Según salgáis del coche, ¡van a estar pidiéndoos de comer!
También hay una ruta más larga, que sale desde otro de los aparcamientos, nosotros no la hicimos porque Alba estaba cansada.
🐬 Avistamiento de cetáceos
Sin duda lo que más impresionará a los niños es la excursion en barco para ver cetáceos, os dejo un articulo en el que cuento la experiencia en detalle.
🧂 ¿Cómo se hace la sal? en las Salinas de San Antonio
Las Salinas de Fuencaliente llamaron mucho la atención de mi hija, ¡ahora sabe de donde sale la sal de casa! Le impactó ver tanta superficie en blanco, ¡y decía que era nieve! Le dimos una pequeña pizca ¡del suelo! a probar. La tienda tiene muchos productos interesantes, y el restaurante tiene Estrella Michelin, sin ser muy caro.
🍌 Comida típica canaria que encantará a los niños
¿A qué niño no le gustan las patatas? Pues en Canarias, en prácticamente todos los restaurantes, podéis pedir las famosas papas arrugás, con o sin el mojo. Además es un plato baratísimo.
¿Y los plátanos? Pues no sólo están los plátanos “normales” sino que además podéis comprar una bolsa de plátanos fritos. ¡Deliciosos!
Si tenéis suerte, y a vuestros hijos les gusta el pescado, aquí las opciones son infinitas. Pero si no es así, no os preocupéis, también hay muchos sitios de carnes a la brasa.
En cuando a los postres, no os podéis perder el Bienmesabe y el Principe Alberto. Son dos postres típicos que hoy podemos encontrar en cualquier restaurante, pero que fueron creados por Doña Matilde Arroyo Felipe, durante la postguerra. Hoy en día su familia continúa teniendo una famosa repostería en La Palma.